ALUMBRA #energiadesdelorural

ALUMBRA #energiadesdelorural

ALUMBRA fue el nombre de las jornadas de buenas prácticas sobre energía y mundo rural celebradas en octubre del pasado año en Arroyomolinos. Unas jornadas que congregaron a más de 120 personas, de 39 localidades distintas, donde se dieron cita muy diversas iniciativas en materia de transición energética tanto en Andalucía como en el resto de la geografía española, que no sólo despertaron el interés de los vecinos y vecinas del municipio por estos temas, sino que pusieron el foco en Arroyomolinos de León como un municipio que avanza en la dirección de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

La mesa redonda y la ponencia de cierre de las jornadas giraron en torno a las “Comunidades Energéticas”, un nuevo modelo que desde la Unión Europea se quiere impulsar para poner a la ciudadanía como protagonista de la transición energética en la producción y consumo de energía renovable. Desarrollar este modelo, desde un proyecto de innovación social y comunitaria que parte de las tradiciones rurales para tejer redes entre personas, asociaciones, empresas e instituciones es el propósito del nuevo ALUMBRA, que ha tomado el nombre de las jornadas para pasar a denominar este proyecto de COMUNIDAD ENERGÉTICA RURAL en Arroyomolinos de León.

Te adjuntamos la memoria ALUMBRA #energiadesdelorural con datos de asistencia, cifras económicas, entidades colaboradoras, enlace a fotos del evento, compensación de CO2…

Descargar desde aquí. Si tienes problemas con la descarga también puedes hacerlo desde este enlace

Facebook
Twitter
YouTube